El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me aburrí de Colombia": La declaración del 'influencer' estadounidense Zach Morris al mudarse a Argentina que hizo estallar las redes

Publicado:
El llamado "gringo colombiano", con casi 1,5 millones de seguidores en Youtube, estuvo nueve años en el país suramericano y obtuvo la nacionalidad.
"Me aburrí de Colombia": La declaración del 'influencer' estadounidense Zach Morris al mudarse a Argentina que hizo estallar las redes

El reconocido 'influencer' estadounidense Zach Morris, que vivió nueve años en territorio colombiano e incluso obtuvo la nacionalidad de ese país, se mudó a Argentina no sin antes generar controversia al afirmar en una entrevista que una de las razones para tomar la decisión fue porque se aburrió de Colombia.

Morris, conocido en las redes como "el gringo colombiano", tiene casi un millón y medio de seguidores en su canal de Youtube, donde habla sobre las diferencias culturales e idiomáticas entre su país y América Latina en un tono de humor.

Su polémico comentario se encuentra en una entrevista hecha por Clarín, donde afirma desde Argentina que luego de convertirse en "gringo colombiano", ya que obtuvo la nacionalidad de ese país en 2019, se aburrió.

"Me aburrí de Colombia, ya no me daba la emoción que me daba al principio. Y de todos los países de Latinoamérica, las mujeres que más me atraen son las brasileras y las argentinas", expresó.

Estas afirmaciones no han sido bien recibidas por algunas personas en las redes. Algunos internautas que lo han criticado aseveran que decidió cambiar de país porque su presencia ya no es novedosa y decidió probar los mercados de otras zonas de la región.

Morris, en respuesta, publicó un video en su cuenta de Facebook para aclarar lo que considera un malentendido y exponer las razones para mudarse a Argentina, donde ya ha publicado varios videos sobre las curiosidades que ha encontrado en ese país.

Reacciones variadas

Las reacciones se han visto repartidas según el tipo de redes. Mientras que en Twitter los comentarios negativos tienen mayor visibilidad, en Facebook e Instagram son más perceptibles las publicaciones de quienes felicitan a Morris por haberse ido y le desean lo mejor en su nuevo destino.

En uno de los trinos se expresa que no causa sorpresa que un 'influencer' haga "marketing con patriotismo", que en Colombia se "sigue idolatrando al extranjero que habla otro idioma" y que la mudanza se debió a que "se dio cuenta que su proyecto no era sostenible. Ahora, va a probar la fórmula en Argentina".

En la misma línea, otro tuitero dijo que el 'youtuber' "tiene derecho a vivir donde se le dé la gana" pero cuando dejó de recibir "adulación", era "obvio" que iba a aburrirse.

Los comentarios agrios también hacen referencia a la situación política y económica de Colombia, donde casi la mitad del país vive en pobreza, y el deseo de algunos de irse a otros lugares en búsqueda de mejoras para su calidad de vida.

La respuesta del "gringo colombiano"

En su cuenta de Facebook, Morris publicó un video donde afirmó que algo se "pudo llegar a malinterpretar" tras la entrevista y se mostró en contra de los "jueces de las redes" que "siempre van a existir y nunca van a aportar nada".

El psicólogo de profesión y profesor de inglés en las redes contó que hace diez años, al graduarse en la universidad, se propuso hacer "algo loco" y decidió que conocería diez países en una década.

"Al llegar a Colombia me di cuenta de que iba a necesitar más tiempo, porque un año no era suficiente", por lo que se radicó en el país suramericano. Para él, esa estadía "cambió su vida" y ha sido "de las más interesantes, valiosas e impactantes".

La razón de su determinación de irse a Argentina, según explicó, se debe a que se ha propuesto como meta "mostrar la diversidad de América Latina a través de sus videos" y que aportará a sus seguidores "enseñando inglés y conociendo varios países y sus culturas".

"Llegué a querer a Colombia con un nivel tan profundo que hoy en día soy colombiano", dijo al mostrar al tarjeta de identidad en un clip grabado desde Buenos Aires. "Es el logro más loco e importante", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7