Actualidad

Biden anuncia que se está preparando una reunión multilateral para abordar las preocupaciones de Rusia sobre la OTAN

Publicado:
Por otra parte, subrayó que Washington no tiene la intención de desplegar tropas de manera unilateral contra Moscú.
Biden anuncia que se está preparando una reunión multilateral para abordar las preocupaciones de Rusia sobre la OTAN

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este miércoles que espera poder anunciar para este viernes una reunión multilateral para responder a las preocupaciones de Rusia sobre la expansión de la OTAN.

"La buena noticia es que hasta ahora nuestros equipos han estado en contacto constante", dijo el mandatario estadounidense. "Esperamos que para este viernes podamos anunciar que vamos a tener reuniones de alto nivel", agregó al detallar que los encuentros podrían contar con la participación de Rusia y varios miembros de la OTAN.

Según el presidente estadounidense, la reunión permitirá "abordar el futuro de las preocupaciones de Rusia sobre la OTAN" con mayor detalle y ver si es posible encontrar una solución para "bajar la temperatura en el frente del este".

Por otra parte, subrayó que Washington no tiene la intención de desplegar tropas de manera unilateral contra Moscú. "La idea de que EE.UU. utilizará de manera unilateral la fuerza para confrontar a Rusia [en el caso de que] invada Ucrania de momento no es una posibilidad", afirmó.

No obstante, advirtió de posibles "consecuencias económicas" para Rusia.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró que Rusia no puede quedarse "de brazos cruzados" viendo lo que pasa con Ucrania y la OTAN. El mandatario ruso destacó que a su país le preocupa la posibilidad de que Ucrania entre en el bloque, ya que entonces las armas de la alianza aparecerán en su territorio.

En respuesta a las alegaciones de Washington de supuestas "actividades militares en la frontera con Ucrania", expresadas por Biden durante la reunión virtual entre los mandatarios, Putin destacó que no se debe responsabilizar a Rusia de la escalada de tensiones mientras la OTAN emprende "peligrosos intentos de militarizar el territorio ucraniano".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19