El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. enviará a Ucrania armas y municiones esta semana

Publicado:
El Pentágono espera que el Gobierno ucraniano utilice los misiles Javelin para la defensa.
EE.UU. enviará a Ucrania armas y municiones esta semana

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos John Kirby ha confirmado este miércoles durante una rueda de prensa que Washington enviará esta semana a Ucrania los elementos finales en el marco del paquete de asistencia en materia de seguridad.

Kirby recordó que el presidente Joe Biden aprobó ayudas para Kiev por un valor de 60 millones de dólares y detalló que los últimos envíos, que pronto estarán a disposición de las Fuerzas Armadas de Ucrania, constarán de armas pequeñas y municiones.

El portavoz del Pentágono agregó que no tienen anuncios nuevos respecto a la asistencia militar para Ucrania y no han tomado más decisiones sobre ayudas adicionales.

Además, Kirby señaló que está al tanto de los fondos pendientes que se destinarán a Ucrania en concepto de asistencia militar en el marco de la Ley de Autorización de Defensa Nacional sobre los gastos del Gobierno en defensa para el próximo año fiscal.

En ese sentido, indicó que las ayudas incluyen asistencia "tanto letal como no letal", como los misiles antitanque Javelin o lanchas patrulleras, y afirmó que EE.UU. espera que las fuerzas ucranianas utilicen los misiles Javelin "con fines de defensa propia" y "de forma responsable", aunque añadió que no existen restricciones geográficas para su potencial uso dentro de Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7