El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa de Colombia afirma que su país "ha quedado libre" de dos miembros de las disidencias de las FARC: 'El Paisa' y 'Romaña'

Publicado:
El alto funcionario no dio más detalles sobre lo que habría sucedido con los dos integrantes del grupo irregular armado.
Ministro de Defensa de Colombia afirma que su país "ha quedado libre" de dos miembros de las disidencias de las FARC: 'El Paisa' y 'Romaña'

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó este miércoles que su país habría "quedado libre" de alias 'El Paisa' y 'Romaña', dos miembros de las llamadas "disidencias de las FARC".

A través de un mensaje publicado en Twitter, el alto funcionario aseveró —sin mostrar pruebas— que ambos integrantes del grupo armado habrían estado protegidos por el Gobierno venezolano. El titular de Defensa colombiano no brindó más detalles sobre lo que habría sucedido con ellos.

"Todo lo que toque el narcotráfico es muerte y destrucción. Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal, alias 'El Paisa' y 'Romaña', de disidencias de [las] FARC, que se ocultaban en Venezuela bajo la protección del régimen de [Nicolás] Maduro. Seguimos a la ofensiva contra estos criminales", aseguró Molano.

Medios locales reseñaron previamente que 'Romaña' y 'El Paisa' habían muerto durante un presunto enfrentamiento dentro del territorio venezolano, según una declaración del director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Sobre esta situación, el senador colombiano Gustavo Bolívar cuestionó las labores de las fuerzas de seguridad nacionales, al señalar que durante décadas no pudieron contra los líderes de las extintas FARC.

"La derecha sacando pecho por muertes de 'Santrich' [guerrillero y político colombiano fallecido en mayo de 2021] , 'Romaña' y 'El Paisa' en otro país cuando aquí duraron décadas en la clandestinidad y nunca los apresaron. Hasta el jefe de las FARC murió de viejo. Por eso tuvieron que recurrir a la desesperada maniobra de asesinar 6.402 inocentes", manifestó Bolívar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7