El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Helicóptero Ingenuity de la NASA vuelve a sobrevolar Marte

Publicado:
Durante el aterrizaje, la aeronave tuvo problemas de interferencias de radiocomunicación con el róver Perseverance.
Helicóptero Ingenuity de la NASA vuelve a sobrevolar Marte

La NASA informó que el pasado domingo el helicóptero Ingenuity, que aterrizó en Marte con el róver Perseverance en febrero de este año, completó con éxito su 17.° vuelo sobre el planeta rojo. Sin embargo, se encontró con problemas de interferencias de radiocomunicación.

Durante el reciente trayecto, Ingenuity voló 187 metros hacia el noreste a una altitud de 10 metros. La NASA no informó sobre la duración exacta del vuelo, pero se esperaba que el helicóptero estuviera en el aire durante 117 segundos.

Teddy Tzanetos, jefe del programa de Marte, reportó que el enlace de radiocomunicación entre Ingenuity y Perseverance se interrumpió durante el aterrizaje. "Cuando el Ingenuity comenzó a descender, la línea de visión entre el róver y las antenas del helicóptero se vio obstruida por las colinas", explicó, agregando que la aeronave se mantiene segura y "saludable".

El helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA arribó al planeta rojo junto con Perseverance el pasado 18 de febrero. Esta misión espacial busca encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte, allanando el camino para la exploración humana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7