El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excluyen a decenas de camellos de un 'concurso de belleza' porque los sometieron a estiramientos faciales y a botox

Publicado:
El festival, que comenzó a primeros de este mes, invita a los criadores a competir por más de 60 millones de dólares en premios.
Excluyen a decenas de camellos de un 'concurso de belleza' porque los sometieron a estiramientos faciales y a botox

Más de 40 camellos han sido descalificados de un concurso de belleza en Arabia Saudita tras descubrirse que fueron sometidos a tratamientos cosméticos, como el uso de botox, los estiramientos faciales y las hormonas estimulantes de los músculos.

Las autoridades han adoptado medidas punitivas y los organizadores impondrán "sanciones estrictas" a los propietarios de los animales que hayan sido sometido a alteraciones cosméticas artificiales, informó el miércoles la agencia estatal saudita.

El 'King Abdulaziz Camel Festival' se celebra cada año bajo patrocinio real con el objetivo de "consolidar y fortalecer el patrimonio de los camellos en la cultura saudita, árabe e islámica", según lo describe la página web de la Plataforma Nacional.

El festival, que comenzó a primeros de este mes en un desierto al noreste de la capital saudí, Riad, invita a los criadores de camellos a competir por unos 66 millones de dólares en premios.

Según establece el reglamento, las inyecciones de botox, los estiramientos faciales y otras alteraciones cosméticas para 'embellecer' a los camellos están estrictamente prohibidos. Los animales son inspeccionados visualmente por el jurado, que se fija especialmente en la forma de la cabeza, el cuello, las jorobas, los atavíos y las posturas antes de someterse a radiografías, pruebas de ultrasonido y análisis genéticos.

El Camel Club de Arabia Saudita, organizador del evento, señaló que está utilizando una serie de métodos de tecnología "especializada y avanzada" para detectar las manipulaciones.

La cría de camellos es una industria multimillonaria en el país, que acoge eventos similares en toda la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7