El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evergrande entra en 'default' por primera vez sobre su deuda en dólares al incumplir un período de gracia

Publicado:
La calificación 'RD' se aplica a las entidades que incumplieron una o más de sus obligaciones financieras, pero continúan cumpliendo con otras y no se han declarado en bancarrota.
Evergrande entra en 'default' por primera vez sobre su deuda en dólares al incumplir un período de gracia

La agencia calificadora de riesgos Fitch cambió la calificación del gigante inmobiliario chino Evergrande a 'RD' ('default' limitado) después de que la empresa incumpliera el pago de intereses de bonos con el período de gracia vencido este lunes.

La calificación de 'RD' se aplica a las entidades que incumplieron una o más de sus obligaciones financieras, pero continúan cumpliendo con otras y no se han declarado en bancarrota.

De este modo, según Fitch, Evergrande, que afrontaba pagos de intereses de bonos por un valor total de 82,5 millones de dólares el 6 de diciembre, entró en 'default' sobre su deuda en dólares, si bien podrá continuar cumplir con sus obligaciones en otras divisas.

De acuerdo con Bloomberg, el desarrollo de la situación podría significar el comienzo del fin de la empresa china, cuyas acciones se situaron este miércoles en 1,72 dólares hongkoneses (0,22 dólares estadounidenses), su nivel más bajo desde 2009, si bien posteriormente se recuperaron un 5 %, de acuerdo con el portal MarketWatch.

Paralelamente, Fitch también bajó el 'ranking' de la inmobiliaria china Kaisa a un 'default' limitado después de que la empresa incumpliera este martes los pagos de bonos preferentes por un valor de 400 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7