El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presentan en EE.UU. un dron de ataque a tierra Mojave que no necesita pistas de aterrizaje

Publicado:
La aeronave es capaz de permanecer en el aire 25 horas, portando carga útil de unos 1.600 kilogramos o 16 misiles aire-tierra.
VIDEO: Presentan en EE.UU. un dron de ataque a tierra Mojave que no necesita pistas de aterrizaje

La empresa estadounidense General Atomics Aeronautical Systems presentó el dron Mojave de despegue y aterrizaje corto. La aeronave podrá despegar y aterrizar en el suelo, la arena o sobre la cubierta de un portaviones, informa DefenseNews.

General Atomics está detrás del desarrollo de una gama de drones, que van desde el MQ-1C Grey Eagle hasta aquellos de reconocimiento como el Altius-600. En particular, esta compañía desarrolló el MQ-9 Reaper, la actual espina dorsal de la flota de vehículos aéreos no tripulados de ataque en servicio de EE.UU.

El Mojave, que la compañía dio a conocer el 8 de diciembre, se parece al Reaper y al MQ-1C Grey Eagle. El nuevo dron heredó de ellos la aviónica y los sistemas de control de vuelo. Además, se diseñó a partir del fuselaje del último modelo del Grey Eagle, que se distingue por un mayor rango de vuelo.

La característica principal de Mojave es la capacidad de despegar y aterrizar en pistas no estándares. Por ejemplo, podría descender en caminos no pavimentados, tierra, arena o el lecho seco de un río. El aparato demostró durante las pruebas su capacidad de despegar y aterrizar en pistas de hasta unos 152 metros, lo que también permite su uso en portaviones o incluso en barcos de asalto anfibios universales.

El Mojave dispone de planta de propulsión turbohélice de 450 caballos de fuerza y ​​puede volar durante más de 25 horas. El dron es capaz de transportar hasta 1.600 kilogramos de carga útil y puede portar en sus anclajes externos 16 misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire.

El prototipo del dron realizó su vuelo inaugural este verano, y por ahora continúa en período de pruebas.  

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7