El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sostiene que los acontecimientos en Donbass se parecen a "un genocidio"

Publicado:
El presidente ruso subrayó que la rusofobia "es el primer paso" para ello, pero instó a "no devaluar" ambos términos.
Putin sostiene que los acontecimientos en Donbass se parecen a "un genocidio"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este jueves durante una reunión con los miembros del Consejo de Desarrollo de la Sociedad Civil y Derechos Humanos del país que la situación actual en el sureste de Ucrania puede calificarse como un genocidio.

"Debo hablar de la rusofobia como el primer paso hacia el genocidio. Lo que está ocurriendo ahora en el Donbass, lo conocemos. Y es, por supuesto, muy similar al genocidio que mencionó usted. Pero hay que tener mucho cuidado para no devaluar estos conceptos. Deben reflejar la realidad de los acontecimientos que se producen", subrayó Putin, respondiendo al director ejecutivo de la agencia Rusia Hoy, Kiríl Vyschínsky.

En noviembre de este año el mandatario firmó una orden sobre la ayuda humanitaria para las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, detalla RIA Novosti.

Así, Moscú reconoció los certificados de origen de productos emitidos en dichos territorios, lo que les abrió el paso para competir con la producción rusa en condiciones iguales. El documento también anuló las cuotas de exportación e importación para comestibles que se desplazan de Rusia a Donbass y viceversa.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, mostró la oposición de Kiev a la medida, ya que, según él, viola los acuerdos de Minsk de 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7