El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden asegura a Zelenski que EE.UU. proporcionará ayuda a Ucrania para que "pueda oponer resistencia en cualquier momento"

Publicado:
Según el jefe de la Oficina de Zelenski, el presidente estadounidense compartió con su homólogo ucraniano los temas que anteriormente había tratado con Vladímir Putin.
Biden asegura a Zelenski que EE.UU. proporcionará ayuda a Ucrania para que "pueda oponer resistencia en cualquier momento"

El presidente estadounidense, Joe Biden, confirma los planes de EE.UU. de proporcionar ayuda a Ucrania para que "pueda oponer resistencia en cualquier momento", declaró Andréi Ermak, el jefe de la Oficina del mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski.

Ermak detalló que las negociaciones entre ambos líderes duraron una hora y media. Según él, Biden compartió con su homólogo ucraniano los temas que anteriormente había tratado con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, confirmó este miércoles que Washington enviará esta semana a Ucrania los elementos finales en el marco del paquete de asistencia en materia de seguridad. Anteriormente, Biden aprobó ayudas para Kiev por un valor de 60 millones de dólares y detalló que los últimos envíos, que pronto estarán a disposición de las Fuerzas Armadas de Ucrania, constarán de armas pequeñas y municiones.

Además, Estados Unidos ha decidido participar activamente en el proceso de paz en el este de Ucrania, que puede realizarse independientemente de las medidas que estén tomando por parte del Cuarteto de Normandía, un grupo diplomático compuesto por representantes de Alemania, Rusia, Ucrania y Francia, agregó Ermak.

Últimamente, Kiev junto con países europeos han acusado Rusia de "acciones agresivas" en su frontera. Por su parte, Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones todas las acusaciones afirmando que no amenaza a ningún país ni busca atacarlos. Las autoridades rusas consideran que, con estas declaraciones, Europa busca justificar el despliegue de sus armas y sistemas militares cerca de la frontera rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7