El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se acerca a la Tierra un asteroide del tamaño de la torre Eiffel y valorado en casi 5.000 millones de dólares

Publicado:
Este 11 de diciembre pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra la roca espacial 4660 Nereus.
Se acerca a la Tierra un asteroide del tamaño de la torre Eiffel y valorado en casi 5.000 millones de dólares

La roca espacial 4660 Nereus, que este sábado 11 de diciembre pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra con sus 330 metros de longitud, tiene un valor estimado de 4.710 millones de dólares, debido a sus depósitos de níquel, hierro y cobalto, según la base de datos de asteroides Asternak.

El asteroide pasará a unos 3,9 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de 6,58 km/s. Esa distancia supera en más de 10 veces la que existe entre nuestro planeta y la Luna. 

Descubierta en 1982 por la astrónoma estadounidense Eleanor Francis Helin, esta roca espacial, más grande que la torre Eiffel, pertenece al grupo de asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de la Tierra. Aunque el Nereus está clasificado como "asteroide potencialmente peligroso", no representa una amenaza para el planeta, debido a su trayectoria.

El 4660 Nereus se acerca a nuestro planeta con relativa frecuencia, aproximadamente cada 10 años. Esta vez se trata del paso más cercano que ha tenido a lo largo de décadas. Su siguiente vuelo en proximidades de la Tierra no ocurrirá hasta el 14 de febrero de 2060.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7