Un congresista de EE.UU. bromea sobre Mongoose Coin, una criptomoneda que no existe (y provoca su creación)

La criptodivisa tiene una capitalización de mercado total de 14 millones de dólares, pese a que tras pocas horas de su creación logró alcanzar un volumen de más de 35 millones de dólares.

Durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. celebrada este miércoles y que estuvo centrada en las criptomonedas, el congresista demócrata Brad ShermanSherman dijo que "la amenaza número uno para las criptomonedas son las criptomonedas", pues el bitcóin podría ser desplazado por Ether, que podría ser desplazado por Doge, y este podría ser destronado por Hamster Coin, que luego sería desplazado por Cobra Coin.

Sherman comparó esto con la historia de una anciana que se traga animales cada vez más grandes para comerse a las criaturas ingeridas previamente por estos.

"¿Qué podría hacerle Mongoose Coin (Moneda Mangosta) a las criptomonedas?" preguntó, usando lo que hasta entonces era una criptomoneda ficticia como metáfora, ya que este animal del sur de Eurasia y África continental es conocido por su voracidad y por comer roedores y serpientes.

No obstante, inmediatamente después de la broma de Sherman, la comunidad de las criptomonedas se sintió inspirada y comenzaron a aparecer varios lotes de tokens relacionados con las mangostas en Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC) y Binance Smart Chain (BSC).

La primera criptomoneda que surgió fue Mongoose Coin ($ MONG), que tiene una capitalización de mercado total de 14 millones de dólares, pese a que tras pocas horas de su creación logró alcanzar un volumen de más de 35 millones de dólares.

Otras criptomonedas que aparecieron tras los comentarios de Sherman fueron Son of Mongoose y Baby Mongoose, ambas derivadas de Mongoose Coin.

Por otro lado, la ya anteriormente establecida Hamster Coin aumentó su valor en un 34 % luego de que Sherman dijera que podría destronar a bitcóin. En estos momentos, su capitalización de mercado total es de más de 29.000 dólares.

En una entrevista concedida a Bloomberg este jueves, Sherman señaló que el "humor burlón de la industria de las criptomonedas" es una amenaza para sí misma, y que los memes solo parecen inspirar codicia.

"¿Cómo puedes pagar algo por una Hamster Coin, si una broma hecha por un congresista calvo de Los Ángeles en una audiencia va a destrozar a tu Hamster Coin con sus dientes de mangosta?", concluyó, nuevamente con un toque de humor.