El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mascarillas que brillan, la nueva forma de detección de coronavirus en la que trabajan científicos japoneses

Publicado:
Esta tecnología japonesa permitirá agilizar las pruebas de detección.
Mascarillas que brillan, la nueva forma de detección de coronavirus en la que trabajan científicos japoneses

Investigadores japoneses han desarrollado unas mascarillas para detectar rastros de coronavirus. La nueva tecnología funciona gracias a anticuerpos conseguidos de huevos de avestruces, informa la agencia Kyodo.

Un equipo de la Universidad Prefectural de Kioto, liderado por Yasuhiro Tsukamoto, rector de esa institución educativa, empezó sus estudios el año pasado. Las avestruces son capaces de producir distintos tipos de anticuerpos o proteínas que neutralizan organismos externos en el cuerpo, por lo que los científicos inyectaron una forma inactiva de coronavirus en avestruces hembras; esto les permitió conseguir huevos con una gran cantidad de anticuerpos. 

Además, los científicos desarrollaron unos filtros para las mascarillas que, al ser puestos en contacto con un tinte fluorescente que contienen los anticuerpos obtenidos, brillan bajo de la luz ultravioleta si hay rastro de coronavirus. 

En el marco de la investigación se analizó a 32 personas infectadas por coronavirus, y todas sus mascarillas brillaban. Tsukamoto supo que estaba infectado cuando llevaba una de estas mascarillas durante el periodo de prueba. El equipo espera que 150 personas participen en la próxima investigación.

Según Tsukamoto, el equipo espera que en el futuro esta tecnología esté disponible en todo el mundo para permitir una comprobación más fácil y más barata.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7