El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una madre podría pasar hasta un año en prisión por incitar a su hija a golpear a una rival en un juego de baloncesto (VIDEO)

Publicado:
"Una mentalidad de ganar a toda costa, que carece por completo de juego limpio, respeto y civismo, es repugnante", comentó el caso el fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer.
Una madre podría pasar hasta un año en prisión por incitar a su hija a golpear a una rival en un juego de baloncesto (VIDEO)

Una madre podría recibir hasta un año de prisión luego de que incitara a su hija a golpear a su rival en un juego de baloncesto. El incidente, captado en video, ocurrió el pasado 7 de noviembre en un pabellón deportivo en la ciudad de Garden Grove (California, EE.UU.). Este jueves las autoridades presentaron los cargos formales contra la mujer.

Así, la parte acusadora sostiene que Latira Shonty Hunt le gritó a su hija "será mejor que la golpees por eso" segundos antes de la agresión. A la mujer se le imputa contribuir a la delincuencia de una menor de edad, así como un cargo por agresión, ambos considerados como delitos menores, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del condado de Orange.

En la grabación, que ya se hizo viral en redes, se ve a dos adolescentes en el centro de la cancha durante un partido entre los equipos juveniles, cuando la hija de Hunt le propina un puñetazo a su rival que se derrumba al suelo. La víctima, identificada como Lauryn Ham, sufrió una contusión de cuello y conmoción cerebral, detalla CBSLA.

"Es inconcebible que un padre anime a su hijo a ejercer la violencia durante un evento deportivo. Los deportes juveniles tienen un valor incalculable para enseñar a nuestros hijos disciplina, trabajo en equipo y deportividad. Pero una mentalidad de ganar a toda costa, que carece por completo de juego limpio, respeto y civismo, es repugnante", comentó el caso el fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer.

Según los reportes, la agresora, cuya identidad no puede ser revelada, es hija del exjugador de la NBA Corey Benjamin. El exdeportista también tuvo problemas con la ley, tras ser arrestado en relación con cargos de violencia doméstica en dos ocasiones, en 2000 y 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7