Demandan a Apple por "un riesgo de seguridad no revelado e irrazonablemente peligroso" de Apple Watch

Según la denuncia, la batería del reloj se hincha, lo que genera presión en la pantalla, provocando que se separe del dispositivo, se rompa o se agriete, "exponiendo sus afilados bordes" a los usuarios.

Un grupo de personas de California (EE.UU.) demandó este jueves a Apple por supuestos defectos de su reloj inteligente, informa AppleInsider. 

Según la denuncia colectiva, todos los modelos de Apple Watch desde el primero hasta Apple Watch Series 6 pueden tener "un riesgo de seguridad no revelado e irrazonablemente peligroso". En particular, aseguran que la batería del reloj se hincha, lo que genera presión en la pantalla, provocando que se separe del dispositivo, se rompa o se agriete, "exponiendo sus afilados bordes" a los usuarios. 

De esta manera, el defecto no consistiría en la posibilidad de que la batería se hinche, sino en la falta del espacio suficiente o algún otro mecanismo para protegerla.

Asimismo, la demanda afirma que la empresa fabricó a sabiendas modelos de Apple Watch con esta falla, pero niega su existencia.

Los demandantes reclaman una indemnización por daños y perjuicios, así como la divulgación del defecto del Apple Watch.