El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Blue Origin lanza su tercera misión tripulada a bordo del New Shepard con un padre y su hijo entre los tripulantes

Publicado:
Se trata de la primera vez que la nave lleva a seis tripulantes a bordo.
VIDEO: Blue Origin lanza su tercera misión tripulada a bordo del New Shepard con un padre y su hijo entre los tripulantes

Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, ha lanzado con éxito su nave New Shepard en su tercer vuelo tripulado, que por primera vez despegó con seis tripulantes a bordo.

Las lista de astronautas la componen Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense que voló al espacio; Michael Strahan, copresentador de Good Morning America; el inversor Evan Dick, el filántropo Dylan Taylor; el fundador de Bess Ventures, Lane Bess, y su hijo Cameron Bess.

Los dos primeros tripulantes de la lista volaron en calidad de invitados, mientras que los demás pagaron por la oportunidad de emprender el vuelo espacial.

La nave despegó desde el cosmódromo de Corn Ranch, cerca de la localidad de Van Horn en Texas (EE.UU.) a las 15:02 GMT.

El vuelo duró alrededor de 11 minutos y pasó la línea de Kármán, límite del espacio reconocido internacionalmente. 

La New Shepard llevó a cabo su primer vuelo suborbital el pasado 20 de julio con cuatro personas a bordo: Jeff Bezos y su hermano menor, Mark Bezos; la aviadora Wally Funk y el neerlandés Oliver Daemen, que a sus 18 años se convirtió en la persona más joven en alcanzar la ingravidez.

El segundo vuelo, que tuvo lugar el pasado 13 de octubre, lo protagonizadon la vicepresidenta de Blue Origin, Audrey Powers; los empresarios Chris Boshuizen y Glen de Vries; y el actor canadiense William Shatner, de 90 años, famoso por encarnar al personaje James T. Kirk, el capitán de la nave Enterprise en la saga 'Star Trek'. Shatner se convirtió en la persona de mayor edad que viajó al espacio.

La empresa de Bezos planea proceder a la comercialización de su programa, enviando al espacio a voluntarios que se decidan a contemplar la Tierra desde otra perspectiva. 

El precio de un pasaje a bordo del New Shepard para turistas espaciales actualmente alcanza el medio millón de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7