VIDEO, FOTOS: El magnate japonés Yusaku Maezawa comparte las primeras experiencias desde la EEI (y planea regalar dinero desde allí)

El multimillonario llegó este miércoles a la estación espacial a bordo de la nave rusa Soyuz MS-20 junto con su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta de Roscosmos, Alexánder Misurkin.

El magnate de moda japonés Yusaku Maezawa ha empezado a compartir sus experiencias a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), tras lanzar este sábado un video en su canal de YouTube, y publicar fotos en su cuenta de Twitter los últimos días.

El multimillonario llegó este miércoles a la EEI a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS-20, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, acompañado de su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta de Roscosmos, Alexánder Misurkin. Aparte de subir el contenido en redes y participar en el programa científico de la EEI, el empresario tiene previsto hacer 100 cosas diferentes, incluidos el lanzamiento de aviones de papel y un juego de bádminton con uno de los cosmonautas. 

En la grabación, Maezawa relata su primer encuentro con el espacio bajo su propia mirada, muestra la ingravidez en acción, así como la vista de la Tierra a través de una ventanilla. Además, en una de las fotos, el turista aparece sentado en el aire, saludando a sus usuarios, mientras en otra, exhibe una parte de la EEI con la imagen de la Tierra de fondo.

"Cuando estábamos a punto de acoplarnos a la EEI, tuve esta increíble vista desde la ventana de Soyuz, justo al lado de mi asiento. No pude evitar decir '¡Wow!' y enseguida saqué mi iPhone para hacer esta foto. ¿No es increíble? ¡Esto es real!", comentó Maezawa.

Por otra parte, el 25 de noviembre el empresario anunció en su cuenta de Twitter que planea regalar dinero desde el espacio. "La cantidad de dinero por persona no es uniforme para todos. Se decide por sorteo entre varios patrones de cantidades", explicó en aquel entonces sin precisar la suma exacta a repartir y cómo se efectuará la distribución.

Preparación y mirada al futuro

Para cumplir con su sueño, el multimillonario se sometió a un curso de preparación de 100 días, y en noviembre pasó con éxito el examen final, necesario para viajar a la EEI. Sin embargo, no es el primer japonés que ha llegado a la estación en un vuelo comercial. Así, el reportero Toyohiro Akiyama hizo lo mismo en 1990, detalla Kyodo News.

Entretanto, la estancia del magnate en la EEI es solo una etapa de los planes cósmicos de Maezawa, ya que tiene programado participar en una misión de SpaceX en 2023 que volará alrededor de la Luna.