Científicos revelan las mejores condiciones para ver el cometa más brillante de este año, que pasará cerca de la Tierra el 12 de diciembre
El cometa C/2021 A1, considerado el más brillante de 2021, alcanzará su punto más cercano a la Tierra el 12 de diciembre y podrá observarse a simple vista, según informa la Agencia Espacial Federal de Rusia Roscosmos.
El 12 de diciembre, el astro, también conocido como Leonard, estará en su perigeo, es decir, en el punto de su órbita más cerca de la Tierra, a solo 35.005.384 kilómetros de nuestro planeta. Se espera que, en ese momento, el cometa alcance su máxima luminosidad y que tenga al menos dos colas: una de polvo y otra de gas.
Para poder apreciar el paso del C/2021 A1 sin ningún equipo especial, el cielo debe estar oscuro y despejado. El momento más importante será al atardecer, tras la puesta del Sol. Sin embargo, Leonard también se podrá observar entre las 5 y las 6 de la mañana, señalan los científicos rusos.
Desde mediados de diciembre, el cometa ya no será visible para los habitantes del hemisferio norte. Se trasladará hacia el hemisferio sur de la esfera celeste y cuán más alejado esté de la Tierra se observará mejor. Así, será visible en las zonas australes al anochecer hasta el 20 o 25 de diciembre.
El cometa Leonard, con una trayectoria hiperbólica, fue descubierto el 3 de enero de este año por el astrónomo Gregory J. Leonard en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, EE.UU.