El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el primer Gobierno del mundo "libre de papeles"

Publicado:
Un total de 45 entidades gubernamentales del territorio han recortado el consumo de papel en más de 336 millones de hojas, lo que ha supuesto un ahorro de unos 354 millones de dólares.
Este es el primer Gobierno del mundo "libre de papeles"

El Gobierno de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, ha logrado los objetivos de su estrategia de transformación digital y se ha convertido en el primero del mundo "libre de papeles", informó la agencia de noticias WAM.

"[El hito] marca el comienzo de una nueva etapa en el viaje de Dubái para digitalizar la vida en todos sus aspectos, un viaje arraigado en la innovación, la creatividad y el enfoque en el futuro", señaló el príncipe heredero Hamdan bin Mohammed al Maktoum.

La llamada 'Estrategia Libre de Papel de Dubái', lanzada en 2018, se ha implementado en cinco fases, cada una de las cuales abarcó un grupo diferente de instituciones de Gobierno del emirato.

Un total de 45 entidades gubernamentales han recortado el consumo de papel en más de 336 millones de hojas, lo que ha supuesto un ahorro de unos 354 millones de dólares y más de 14 millones de horas de trabajo en toda la Administración.

Con la implementación de la estrategia, todas las transacciones y procedimientos internos y externos del Gobierno de Dubái se gestionan completamente desde una plataforma de servicios digitales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7