Un 'youtuber' y buzo encontró en el fondo de un río de Tennessee (EE.UU.) un automóvil de dos adolescentes que desaparecieron hace más de 20 años.
Jeremy Beau Sides, de 42 años, se dedica a buscar personas desaparecidas y publica los casos que investiga en su canal de YouTube 'Exploring with Nug'. Así, durante una misión de buceo en Sparta a fines de noviembre encontró un vehículo Pontiac Grand con restos humanos en su interior.
La Policía del condado de White confirmó el 1 de diciembre que la placa del auto encontrado coincidía con la del Pontiac en el que viajaban Jeremy Bechtel, de 17 años y Erin Foster, de 18, dos adolescentes que desaparecieron sin dejar rastro el 3 de abril de 2000, después de salir de la casa de Foster, la última vez que fueron vistos.
Sides y su equipo buscaron en las aguas profundas del río Calfkiller y encontraron el automóvil usando un sonar de barrido lateral, antes de enviar buzos para sacarlo.
El video de la recuperación del automóvil muestra el momento en que el Pontiac oxidado, con su estructura casi intacta, es sacado del río. Los restos humanos del interior del auto fueron enviados para pruebas de ADN junto con comparaciones de registros dentales.
Los detalles de cómo terminó el coche en el río aún se desconocen, sin embargo, las autoridades sospechan que los adolescentes perdieron el control del Pontiac y cayeron al agua dado que no había barandilla a lo largo de la carretera en 2000.
Jeremy Beau Sides, que ya cuenta con más de 120.000 suscriptores, encuentra sus objetivos en un sitio web que enumera los casos sin resolver de "personas que desaparecieron del planeta y se esfumaron en sus coches".