El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña de 12 años gana 1,6 millones de dólares con su colección de NFT

Publicado:
Nyla optó por los tokens no fungibles ya que las plataformas de arte convencionales tenían muchas barreras de entrada.
Una niña de 12 años gana 1,6 millones de dólares con su colección de NFT

Nyla Hayes, una joven artista de apenas 12 años, se ha vuelto millonaria en pocos meses vendiendo sus obras en forma de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en el mercado en línea para NFT OpenSea.

Como Nyla detalla en su sitio web, ha estado dibujando desde que tenía cuatro años. Más tarde, a los nueve años, empezó a crear lo que ella llama Long Neckies, retratos dibujados de mujeres de diversos orígenes que tienen cuellos largos y estrechos. 

Una de las inspiraciones principales de la niña fueron los dinosaurios, criaturas que le han fascinado desde que recuerda.

"Mi dinosaurio favorito era el Brontosaurio, y por aquel entonces me gustaban mucho los dinosaurios", comentó Hayes a Buisness Insider. "Así que quise añadirlo a mis Long Neckies".

Nyla opina que el cuello largo y grueso del Brontosaurio representa algo poderoso y fuerte, y esa es justamente la imagen que ella tiene de las mujeres.

"Eso es básicamente lo que quiero mostrar con mis obras, lo hermosas, fuertes y poderosas que pueden ser las mujeres. Y no importa su cultura o su origen, todas las mujeres son bellas", señaló la joven artista. 

Una escalada hacia el éxito

La historia de su triunfo en el mundo digital comenzó cuando su tío le habló de los NFT y le sugirió que los estudiara, ya que las plataformas de arte convencionales tenían muchas barreras de entrada.

Nyla comenzó a dibujar en un teléfono inteligente y luego se pasó a un iPad para obtener acceso a un lienzo más grande. Guardó las imágenes como archivos JPEG y las subió a OpenSea.

Su primera colección, conocida como Long Neckie, salió a la venta el 10 de marzo e incluía 75 piezas.

El 27 de julio sacó a la venta su segunda y más amplia colección, Long Neckie Ladies, que contaba con 3.333 retratos de mujeres generados parcialmente de forma digital por desarrolladores como The Andi Rutz Group y el equipo de Cosmic Paws. 

Esta serie "se agotó en horas", asegura la madre de la menor.

Hasta ahora, las obras de arte de Nyla han ganado 1.394 étheres, o unos 5,8 millones de dólares. De estos, aproximadamente 1,6 millones son ventas primarias que pertenecen a Nyla, antes de gastos como el pago a los desarrolladores.

El trabajo de esta talentosa joven ha sido reconocido, además, por la revista Time, que la elegió como la primera artista para su propia plataforma NFT llamada TimePieces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7