El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pensé que iba a morir": un hombre es atacado por una manada de nutrias salvajes en Singapur

Publicado:
"Peso más de 90 kilos y no pude levantarme sin la ayuda de mi amigo. Si las nutrias hubieran atacado a una muchacha o un niño, seguramente no habrían sobrevivido", asegura la víctima.
"Pensé que iba a morir": un hombre es atacado por una manada de nutrias salvajes en Singapur

El pasado 30 de noviembre, Graham Spencer, un británico de 60 años, salió a dar su caminata matutina habitual por los Jardines Botánicos de Singapur cuando, repentinamente, fue atacado por una manada de nutrias salvajes que le dejaron 26 heridas en los glúteos, piernas y dedos.

"Todo el proceso duró 10-12 segundos, no podía moverme... Pensé que iba a morir", recuerda Spencer en declaraciones a Reuters. "Si me hubieran mordido la cara o el cuello, estaría muerto", conjetura.

Según relata, alrededor de 20 nutrias lo emboscaron, haciéndole caer al suelo, momento en que empezaron a subirse por encima de él y a morderlo.

Spencer logró escapar, después de que un amigo suyo ahuyentara a las nutrias a gritos, después de lo cual le ayudó a ponerse en pie.

"Peso más de 90 kilos y no pude levantarme sin la ayuda de mi amigo. Si las nutrias hubieran atacado a una muchacha o a un niño, seguramente no habría sobrevivido", señala el hombre.

Las nutrias son criaturas generalmente pacíficas y es raro que ataquen a los humanos, a menos que se sientan amenazadas. Spencer cree que los integrantes de la manada lo confundieron con un corredor que había pasado junto a él y había pisado a uno de los animales.

Spencer espera que las autoridades tomen medidas para evitar este tipo de accidentes, como la instalación de más luces de energía solar a lo largo de los caminos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7