Dos aviones rusos de pasajeros tuvieron que cambiar de rumbo el pasado viernes cerca de la ciudad de Sochi, al sur de Rusia, debido a la presencia de una aeronave no identificada en la zona de su trayectoria.
El objeto apareció en el espacio aéreo sin previo aviso y no respondía a los controladores del tráfico aéreo, informan medios locales.
Uno de los aviones había despegado de Yekaterimburgo con más de 160 personas a bordo, informó el Comité de Investigaciones de Rusia que está estudiando las circunstancias que rodearon el incidente. El portal ruso E1.ru reporta que se trata del vuelo U6-219 de la aerolínea Ural Airlines, que corresponde a un Airbus A320, según datos de FlightRadar24.
El incidente tuvo lugar sobre las aguas del mar Negro a 50 kilómetros de la costa. El medio señala que un segundo avión, un Boeing-737 de la aerolínea rusa Aeroflot que volaba de Moscú a Sochi, también tuvo que reajustar su rumbo. Ambos aviones aterrizaron sin contratiempos.
Se trata del segundo incidente de este tipo en una semana, después de que el pasado 3 de diciembre un Airbus А330-300 de Aeroflot, que volaba de Tel Aviv a Moscú se viera obligado a cambiar su rumbo debido a que un avión de reconocimiento de la OTAN se interpuso en su ruta sobre las aguas del mar Negro.
"Los militares estadounidenses y sus aliados de la OTAN han pasado de intentar poner a prueba la seguridad de nuestras fronteras a realizar provocaciones contra aviones civiles, poniendo en peligro la seguridad del espacio aéreo y vidas humanas", comunicó el Ministerio ruso de Exteriores tras elevar una nota de protesta a la Embajada estadounidense en relación a este y a otros incidentes previos.