El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venganza popular: vecinos golpean fuertemente a ladrones que aterrorizaban una urbanización en Perú en su mototaxi

Publicado:
La venganza popular ocurrió este 9 de diciembre, luego de que los presuntos delincuentes volvieran a robar, pero esta vez no pudieron escaparse.
Venganza popular: vecinos golpean fuertemente a ladrones que aterrorizaban una urbanización en Perú en su mototaxi

Los vecinos de la urbanización del Valle Sharon, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores en la provincia de Lima (Perú), golpearon fuertemente a dos ladrones que aterrorizaban a la comunidad últimamente en su mototaxi. El caso fue grabado y ocurrió la tarde de este 9 de diciembre.

La jornada del incidente, los presuntos delincuentes fueron por otra víctima y lograron arrebatarle su celular. Sin embargo, esta vez no pudieron escaparse en su vehículo. Al escuchar los gritos de socorro de la mujer afectada, los vecinos acudieron en su ayuda, detalla El Comercio.

Así, en las imágenes difundidas se puede ver cómo los residentes descargan su furia, golpeando el mototaxi. La venganza popular se saldó con uno de los ladrones ensangrentado tendido en el suelo, según se aprecia en una grabación. Tras lo ocurrido, los sujetos en cuestión fueron trasladados a la comisaría de la zona, aunque su identidad no fue revelada.

Uno de los delitos perpetrados por el dúo también quedó grabado por las cámaras. En el video, una mujer con su hijo se encuentran en la calle, cuando el transporte de los supuestos criminales pasa cerca de ellos. Luego, el mototaxi se regresa, un hombre se baja del vehículo, saca un arma de fuego, le apunta al joven y le roba el celular. A continuación, sube al auto y se da a la fuga junto con su compañero.

Este caso se suma a otros episodios similares que se han registrado en distrito de San Juan de Miraflores. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática del país (INEI), esa zona figura entre las que presentan mayor índice de criminalidad. Solo entre enero y marzo de este año, la entidad registró un total de 827 denuncias por comisión de delitos, según un informe de las Estadísticas de la Criminalidad, Seguridad Ciudadana y Violencia publicado el pasado 29 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7