El expresidente estadounidense Donald Trump ha revelado que regaló al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, un casete con la canción 'Rocket Man' ('Hombre cohete', en inglés) del artista británico Elton John, así como un dispositivo para reproducirla.
"Me aseguré de que la máquina no fuera fabricada en Corea del Sur", bromeó el exmandatario el pasado sábado durante la primera jornada de su gira 'History Tour'. "Le puse rápidamente y le dije: 'Le hice un favor a usted porque le encanta lanzar cohetes por todos lados'", continuó. Además, declaró que le explicó a Kim por qué eligió ese apodo: "Le llamé 'Rocket Man' —eso fue genial— porque podía verlo, podía imaginarlo, sentado como si estuviera en un caballo, en una silla de montar, sentado en un cohete volando sobre Japón".
En 2017, Trump utilizó en varias ocasiones el sobrenombre 'Rocket Man' para referirse a Kim, después de que el mandatario norcoreano intensificara sus pruebas de misiles balísticos, y luego continuó usando el apodo durante el resto de su presidencia.