El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Binance decide cerrar su plataforma en Singapur y provoca una caída en el precio del bitcóin y otras criptodivisas

Publicado:
La compañía no explicó los motivos de la medida, pero indicó que se basó en consideraciones "estratégicas, comerciales y de desarrollo".
Binance decide cerrar su plataforma en Singapur y provoca una caída en el precio del bitcóin y otras criptodivisas

La filial de la bolsa de intercambio de criptomonedas Binance en Singapur ha retirado su solicitud de licencia para ofrecer sus servicios en esa ciudad-Estado y el 13 de febrero próximo cerrará sus operaciones en ese territorio, informa Bloomberg citando un comunicado de la compañía.

Binance Asia Services, el operador de Binance.sg, no explicó los motivos de su decisión de retirar la solicitud, pero indicó que la medida se basa en consideraciones "estratégicas, comerciales y de desarrollo". Además, adelantó que reorientará sus operaciones hacia la tecnología 'blockchain'.

"Nuestros usuarios son la prioridad, por lo que nuestra decisión de cerrar Binance.sg no se tomó a la ligera", dijo Richard Teng, director ejecutivo de la plataforma en Singapur. "Le estoy agradecido a la Autoridad Monetaria de Singapur por su continua asistencia a Binance Asia Services, y esperamos futuras oportunidades para trabajar juntos", agregó.

Las consecuencias de la decisión de Binance

La compañía, que ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor a nivel mundial por parte de las autoridades de diferentes países, fue de las más de 100 firmas de criptomonedas que solicitaron a la Autoridad Monetaria de Singapur una licencia de operación, y se le permitió prestar servicios mientras se procesaba la petición.

Como consecuencia de la decisión de Binance, este lunes los precios de las criptomonedas experimentaron una caída, según Bloomberg. El bitcóin descendió hasta un 3,4 % a aproximadamente 48.284 dólares. El ether, la segunda mayor criptodivisa, cayó hasta un 4,1 %, aunque en las últimas horas los dos activos se han recuperado ligeramente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7