El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán inicia la construcción en sus astilleros del primer submarino bajo contrato con China

Publicado:
Los cuatro primeros submarinos de la versión de exportación china 039A/041 Yuan fueron botados en astilleros del gigante asiático, pero los otros cuatro sumergibles del proyecto se construirán en Pakistán.
Pakistán inicia la construcción en sus astilleros del primer submarino bajo contrato con China

La empresa estatal pakistaní de construcción naval Karachi Shipyard & Engineering celebró el 9 de diciembre la ceremonia del primer corte de acero que marcó el inicio de la construcción de un submarino de propulsión convencional Tasnim, según un comunicado del portavoz oficial de la Marina de Pakistán.

Se trata del quinto de una serie de ocho sumergibles del proyecto S26 previstos según el contrato cerrado con Pekín en 2015. Se trata también del primero de construcción propia, puesto que los cuatro primeros fueron construidos en China.

La ceremonia se celebró el llamado Día del Hangor, es decir el 50.º aniversario del hundimiento de la fragata india F 149 Khukri por el submarino diésel-eléctrico de clase Daphné de construcción francesa el 9 de diciembre de 1971.

El contrato estipula la transferencia de tecnologías, con lo cual los otros cuatro submarinos del proyecto chino serán construidos en el astillero pakistaní Karachi Shipyard & Engineering Works (KSEW) en Karachi, informa Naval News.

Los submarinos de la clase Hangor (la versión de exportación del proyecto chino) tendrán 76 metros de eslora y un desplazamiento de 2.800 toneladas, lo que los hace un poco más cortos pero más pesados que el diseño original chino del tipo 039A/041 Yuan.

La Armada de Pakistán no ofreció ningún detalle sobre los subsistemas de sus submarinos de la clase Hangor o los sistemas de armas que portarán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7