El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerta a la actriz española Verónica Forqué en su residencia de Madrid

Publicado:
Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.
Hallan muerta a la actriz española Verónica Forqué en su residencia de Madrid

Este lunes los servicios de emergencia han encontrado sin vida a la actriz española Verónica Forqué, de 66 años, en su domicilio de Madrid. Por el momento no han trascendido las causa del fallecimiento.

Recientemente había participado en la última edición del programa de entretenimiento y cocina 'Masterchef Celebrity' donde había comentado en varias ocasiones las depresiones que había sufrido. De hecho, abandonó el programa, tras ser una de sus protagonistas, por problemas de esta índole.

Forqué creció en el seno de una familia vinculada con el arte. Su padre, José María Forqué, fue director y productor; su madre, Carmen Vázquez-Vigo, era escritora; su hermano, Álvaro Forqué, era director; mientras que su abuelo materno, José Vázquez Vigo, fue músico y compositor.

En su carrera de más de cuatro décadas como actriz destacó en su faceta cómica, llegando a ser conocida de la mano del director Pedro Almodóvar en los años 80. Algunas de sus películas más populares son 'La guerra de papá', de Antonio Mercero; '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', de Pedro Almodóvar; 'El año de las luces', de Fernando Trueba; o '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', de Manuel Gómez Pereira.

En su dilatada experiencia cosechó numerosos galardones, como cuatro premios Goya, un premio Max, tres Fotogramas de Plata, dos TP de Oro, dos premios Sant Jordi de Cine, o un Premio Feroz en reconocimiento a toda su carrera recibido hace tan solo tres años, en 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se ha despedido de ella con un mensaje en Twitter en el que la ha calificado como "rostro imprescindible del cine español de las últimas décadas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7