Hallan muerta a la actriz española Verónica Forqué en su residencia de Madrid
Este lunes los servicios de emergencia han encontrado sin vida a la actriz española Verónica Forqué, de 66 años, en su domicilio de Madrid. Por el momento no han trascendido las causa del fallecimiento.
Recientemente había participado en la última edición del programa de entretenimiento y cocina 'Masterchef Celebrity' donde había comentado en varias ocasiones las depresiones que había sufrido. De hecho, abandonó el programa, tras ser una de sus protagonistas, por problemas de esta índole.
Habrá una generación que solo la recuerde por su paso en Masterchef pero Verónica Forqué ganó 4 Goyas por estas películas y un premio Max. Gran pérdida para la cultura española. Gracias por hacernos felices con tus actuaciones. pic.twitter.com/t5mGlJE4Qa
— David Martínez (@dmartinezpr) December 13, 2021
Forqué creció en el seno de una familia vinculada con el arte. Su padre, José María Forqué, fue director y productor; su madre, Carmen Vázquez-Vigo, era escritora; su hermano, Álvaro Forqué, era director; mientras que su abuelo materno, José Vázquez Vigo, fue músico y compositor.
Que la última vez que apareció Verónica Forqué en televisión hace apenas un mes dijera estas palabras debería, cuanto menos, hacernos pensar pic.twitter.com/KkkrcklBti
— la palmer 🌈🐏 (@manupalmer) December 13, 2021
En su carrera de más de cuatro décadas como actriz destacó en su faceta cómica, llegando a ser conocida de la mano del director Pedro Almodóvar en los años 80. Algunas de sus películas más populares son 'La guerra de papá', de Antonio Mercero; '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', de Pedro Almodóvar; 'El año de las luces', de Fernando Trueba; o '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', de Manuel Gómez Pereira.
En su dilatada experiencia cosechó numerosos galardones, como cuatro premios Goya, un premio Max, tres Fotogramas de Plata, dos TP de Oro, dos premios Sant Jordi de Cine, o un Premio Feroz en reconocimiento a toda su carrera recibido hace tan solo tres años, en 2018.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se ha despedido de ella con un mensaje en Twitter en el que la ha calificado como "rostro imprescindible del cine español de las últimas décadas".