Actualidad

Un analista predice el futuro del bitcóin según el patrón de 'tres picos y casa abovedada'

Publicado:
De acuerdo a Kevin Svenson, en un futuro próximo la criptomoneda crecerá hasta superar los 70.000 dólares, para después experimentar una caída.
Un analista predice el futuro del bitcóin según el patrón de 'tres picos y casa abovedada'

El criptoanalista Kevin Svenson cree que el bitcóin experimentará un fuerte crecimiento hasta niveles récords en el futuro próximo.

En un video publicado en su canal de YouTube el pasado domingo, Svenson se refiere al llamado patrón de 'tres picos y casa abovedada', descrito por primera vez en 1968 y utilizado para analizar el final de mercados alcistas sostenidos.

Según el analista, entre marzo y mayo el bitcóin vivió tres picos de crecimiento, luego cayó y volvió al nivel de estos máximos en noviembre, reflejando así las características principales del patrón. Después de mantenerse en el nivel actual, apodado 'primer piso', tiene que experimentar una fuerte alza hasta el llamado 'techo', cree Svenson.

"En todos los esquemas, […] todo muestra que el techo […] esos niveles de soporte llegan por encima de los tres picos y por encima del primero piso. Toda la estructura del techo pasa por encima de los tres picos y por encima del primer piso", afirma.

"Básicamente, si ese patrón se va a desarrollar deberíamos movernos por encima de los 70.000 [dólares]", sostuvo Svenson, pronosticando también la aparición de "algún tipo de estructura de mercado, […] aunque sea por un corto periodo de tiempo". En cuanto a la etapa posterior al 'techo', espera una caída tal y como se ha registrado varias veces en el marco de este patrón.

Conforme a los datos de Coindesk, actualmente el bitcóin se vende por alrededor de 47.400 dólares. En las últimas 24 horas, se ha devaluado un 3,4 %.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7