El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk afirma que el dogecóin es "más adecuado para las transacciones" que el bitcóin

Publicado:

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, considera que el dogecóin, una criptomoneda inspirada en un meme, es la mejor divisa digital para realizar transacciones. "Fundamentalmente, el bitcóin no es un buen sustituto de la moneda transaccional", señaló el empresario a Time tras ser nombrado este lunes Persona del Año para 2021 por la revista. "Aunque se creó como una broma tonta, el dogecóin es más adecuado para las transacciones", agregó.

El multimillonario argumentó que "el volumen de transacciones del bitcóin es bajo y el coste por transacción es alto", apuntando que esta criptomoneda es más adecuada como depósito de valor, por lo que sus inversores quieren conservarla y no venderla ni utilizarla para transacciones. El dogecóin, en cambio, "anima a las personas a gastar, en lugar de atesorarlo como depósito de valor", comentó.

Aunque Musk es un reconocido partidario de las criptodivisas, duda que estas vayan a sustituir al dinero fiduciario. "No soy un gran defensor de la moneda fiduciaria, como lo son muchos en el mundo de las criptomonedas", afirmó al medio. "Las criptomonedas tienen ventajas con respecto al dinero fiduciario, ya que este tiende a diluirse por el gobierno que sea. Acaba siendo un impuesto pernicioso para la gente, especialmente para los que tienen ahorros en efectivo, con la dilución de la oferta monetaria", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7