El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos policías y un atacante muertos tras dos explosiones en un aeropuerto al norte de Colombia

Publicado:
De acuerdo con declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, la explosión inicial se presentó hacia las 5:45 de la mañana luego de que el atacante cruzara una de las rejas del aeropuerto.
Dos policías y un atacante muertos tras dos explosiones en un aeropuerto al norte de Colombia

Dos explosiones sacudieron este martes las instalaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), al nororiente de Colombia. Según los primeros informes, con el primer estallido falleció el desconocido que manipulaba el artefacto explosivo y en el segundo perdieron la vida dos miembros de la Policía.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, al medio Blu Radio, la explosión inicial se presentó hacia las 5:45 de la mañana luego de que el atacante cruzara una de las rejas del aeropuerto. Durante su intento de ingresar a la terminal aérea, el artefacto que llevaba consigo se activó, detalla Molano.

"La explosión lo afectó a él mismo [al atacante]. Era un bandido que aparentemente tenía una intención terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto", manifestó el ministro.

El coronel de la Policía Giovanni Antonio Madariaga detalló que la segunda explosión sucedió minutos más tarde, luego de que dos miembros del escuadrón antiexplosivos identificaron un maletín mientras recorrían la zona. "Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron su vida por la seguridad", señaló.

Videos publicados en redes sociales muestran que la onda explosiva provocó daños en algunas de las viviendas aledañas al aeropuerto. El suceso obligó a evacuar a los pasajeros, acordonar la zona y a detener las operaciones aéreas.

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó la suspensión de las actividades aeroportuarias en el Camilo Daza e informó que se reiniciarán "de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos".

"Cobarde ataque terrorista"

Los autores del hecho aún no han sido identificados. Al respecto, el ministro Molano señaló que en el departamento de Norte de Santander "operan tres grupos terroristas que siempre tienen esas intenciones". "El ELN, las FARC, y Los Pelusos. Particularmente en la zona de Cúcuta están el ELN y las FARC", puntualizó.

El presidente de la nación, Iván Duque, expresó su repudio a lo sucedido en Cúcuta y lo calificó de "cobarde ataque terrorista". Asimismo, informó que la cúpula militar, el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército están coordinando "acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7