El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Meta explica el mecanismo de las etiquetas de 'fact-checking' en Facebook y las califica de "opinión protegida"

Publicado:
Los abogados de la compañía afirman que, como tal, están protegidas por la primera enmienda a la Constitución estadounidense.
Meta explica el mecanismo de las etiquetas de 'fact-checking' en Facebook y las califica de "opinión protegida"

Meta, propietaria de Facebook, señaló en un documento legal que las etiquetas que la red social pone a las publicaciones que no han pasado una verificación no son declaraciones de hechos.

Los abogados de la compañía recurrieron a esta medida en respuesta a la acusación del presentador estadounidense John Stossel, quien en septiembre inició un proceso contra el gigante tecnológico por marcar con advertencias dos de sus videos tras ser revisados por el grupo Science Feedback, que coopera con la red social como verificador tercero. En la acusación, Stossen sostuvo que las acciones de la red social constituyen una difamación.

Sin embargo, el 29 de noviembre la defensa de Meta indicó que "las declaraciones de Stossel se centran en artículos de verificación de hechos escritos por Climate Feedback, no en las etiquetas colocadas a través la plataforma de Facebook". En cuanto a las advertencias de la red social, Meta sostuvo: "Las etiquetas en sí no son falsas ni difamatorias; al contrario, constituyen una opinión protegida" que, como tal, están protegidas por la primera enmienda a la Constitución estadounidense.

Esta no es la primera vez que las políticas de Facebook acerca del contenido creado por sus usuarios generan polémica y casos judiciales. En julio, el expresidente de EE.UU. Donald Trump presentó una demanda contra la plataforma y su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, acusándolos de censura tras el bloqueo de sus cuentas y las de otros conservadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7