El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michelle Bachelet anuncia que votará por el izquierdista Gabriel Boric en la segunda vuelta de Chile

Publicado:
Desde la cuenta de la fundación Horizonte Ciudadano, la exmandataria expresó su deseo de elegir a un presidente que asegure mayor igualdad y una "senda de progreso para todos".
Michelle Bachelet anuncia que votará por el izquierdista Gabriel Boric en la segunda vuelta de Chile

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este martes que votará por el candidato izquierdista Gabriel Boric, de la coalición Aprueba Dignidad, en la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo 19 de diciembre, en las que se presentará también el aspirante de la ultraderecha, José Antonio Kast, del Partido Republicano. 

"No da lo mismo por qué candidato se vota. Por eso, yo voy a votar por Gabriel Boric", dijo la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en un video publicado en la cuenta de Twitter de Horizonte Ciudadano, una fundación que promueve la participación ciudadana y que fue creada por Bachelet en 2018.

A su llegada a Santiago de Chile, Bachelet expresó su deseo de elegir a un presidente que asegure mayor libertad e igualdad; una "senda de progreso para todos"; el respeto de los derechos humanos, incluyendo un medio ambiente sano; y "la oportunidad de una nueva Constitución". 

"Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente", apuntó Bachelet, quien gobernó Chile en dos períodos (2006-2010 y 2014-2018). 

La alta comisionada de Naciones Unidas también pidió a la ciudadanía "votar tranquilamente" y respetar "a los que piensan diferente".

El domingo 19 de diciembre, unos 15 millones de electores están llamados a acudir a las urnas para escoger al sucesor de Sebastián Piñera, quien termina su mandato el 11 de marzo de 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7