Otro hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli se declara culpable de soborno y blanqueo de capitales en una corte de EE.UU.
Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014), se declaró culpable este martes de blanqueo de capitales ante la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.
Durante la audiencia, Martinelli Linares admitió su responsabilidad en el delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales por su participación en un esquema de soborno masivo que involucró a la constructora brasileña Odebrecht, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado de prensa.
Panamanian Intermediary Pleads Guilty for His Role in an International Bribery and Money Laundering Scheme https://t.co/ht1ILVTf3o (Announced with @TheJusticeDept )
— US Attorney EDNY (@EDNYnews) December 14, 2021
Tanto Ricardo Alberto como su hermano Luis Enrique "han admitido haber abierto cuentas bancarias secretas a nombre de empresas fantasma (...) para encubrir cerca de 30 millones [de dólares] en el pago de sobornos de Odebrecht a uno de sus familiares cercanos, un alto funcionario público", apuntó el fiscal Breon Peace, del Distrito Este de Nueva York.