El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México propone a Perú mayor intercambio comercial y nuevas líneas de crédito para el desarrollo

Publicado:
El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O, visitó el país andino para reunirse con el presidente Pedro Castillo.
México propone a Perú mayor intercambio comercial y nuevas líneas de crédito para el desarrollo

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Rogelio Ramírez de la O, visitó Perú en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir medidas que ayuden a fortalecer las dos economías latinoamericanas. 

Ramírez de la O se reunió con el presidente peruano Pedro Castillo, y con otros miembros de su gabinete, en la nación andina, según informó la SHCP en un comunicado de prensa.

En el encuentro, el secretario de Hacienda planteó diversas propuestas de "apoyo a la economía del país sudamericano y que al mismo tiempo representen un beneficio para México". 

Asimismo, los representantes de México y Perú discutieron opciones para "fortalecer el intercambio comercial". Además, discutieron la posibilidad de "otorgar líneas de crédito de la banca de desarrollo con el propósito de fomentar las exportaciones". 

"Las reuniones que se realizaron con el presidente de Perú y su gabinete también incluyeron un intercambio de experiencias sobre la implementación de programas sociales en apoyo a diversos sectores de la población", informó la cartera de Hacienda y Crédito Público de México. 

Intercambio comercial

En 2018, Perú fue el segundo receptor latinoamericano de inversión extranjera directa mexicana, mientras que México fue el cuarto socio comercial del país andino a nivel global.

Para 2020, la balanza comercial entre México y Perú fue de 1.768 millones de dólares

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7