El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una importante compañía de taxis francesa suspende todos sus coches Tesla Model 3 tras un accidente que dejó un muerto y 20 heridos

Publicado:
El conductor del taxi involucrado en la colisión aseguró que un "problema técnico" provocó que el vehículo acelerara por sí solo.
Una importante compañía de taxis francesa suspende todos sus coches Tesla Model 3 tras un accidente que dejó un muerto y 20 heridos

La compañía de taxis francesa G7 anunció este martes la suspensión de todos los coches Tesla Model 3 de su flota después de un grave accidente que involucró a uno de los vehículos durante el pasado fin de semana.

"Como medida cautelar y de acuerdo con nuestros procedimientos, G7 ha decidido suspender a los 37 conductores afiliados equipados con el modelo similar al automóvil involucrado", señaló la empresa en un comunicado citado por medios locales. Mientras, los 50 vehículos Model S de la empresa seguirán operativos.

Por su parte, el ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, declaró este miércoles que de momento "no está preocupado" por el accidente mortal. "No hay datos [en este momento] que hagan pensar que está ligado a un problema técnico", señaló a la emisora RMC.

El siniestro tuvo lugar en París, cuando un auto Model 3 perdió el control y causó, según las fuentes de Reuters, la muerte de una persona e hirió a otras veinte. El vicepresidente ejecutivo de la firma, Yann Ricordel, comentó a la agencia que el taxista, que estaba fuera de servicio en el momento del choque, estaba llevando a su familia a un restaurante.

Después del accidente, el chófer, que resultó ileso, aseguró que un "problema técnico" provocó que el vehículo acelerara por sí solo. Por su parte, Ricordel afirmó el lunes, citando a la compañía, que una investigación inicial había descartado una disfunción técnica del vehículo y agregó que G7 y Tesla actualmente "tienen dos puntos de vista divergentes sobre el tema" de la causa del accidente.

Esta acusación se suma a una lista de 127 casos de "aceleración repentina no intencionada" que actualmente investiga la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en todos los episodios, Tesla afirmó que el registro del automóvil mostraba que fue un error del usuario debido a una aplicación incorrecta del pedal, lo que significa que el conductor presionó el acelerador en lugar de los frenos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7