El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk asegura que este año pagará "más impuestos que cualquier estadounidense en la historia"

Publicado:
En 2018, el magnate no pagó ni un solo centavo de impuestos.
Elon Musk asegura que este año pagará "más impuestos que cualquier estadounidense en la historia"

El magnate Elon Musk protagonizó un tenso intercambio esta semana por Twitter, luego de que la senadora Elizabeth Warren manifestará la necesidad que el dueño de Tesla y SpaceX "realmente pague impuestos".

"Cambiemos el código tributario manipulado para que 'La persona del año' realmente pague impuestos y deje de aprovecharse de todos los demás", escribió la parlamentaria este lunes, enlazando un articulo sobre la selección de la persona del año hecha por la revista Time.

"¡Deja de proyectar!", respondió Musk, quien también adjuntó una nota de opinión que calificaba a la demócrata de Massachusetts como "un fraude" por supuestamente mentir acerca de sus orígenes nativoamericanos para salir adelante en el mundo académico. Asimismo, comentó que Warren le recordaba a una madre enojada de un amigo de la infancia que "simplemente gritaba al azar a todos sin ninguna razón". 

"Por favor, no llame al gerente, senadora Karen", sentenció el hombre más rico del mundo, haciendo referencia al término peyorativo 'Karen', con el cual se describe a una mujer que se comporta de forma grosera en los establecimientos, al creer que tiene unos derechos o puede exigir cosas por encima de lo normal.

"Y si abriera los ojos durante dos segundos, se daría cuenta de que este año voy a pagar más impuestos que cualquier estadounidense en la historia", agregó el multimillonario varias horas después.

De acuerdo con un reciente reporte de ProPublica, Musk paga impuestos muy por debajo del 14 % que se gravan a un hogar promedio, con ganancias anuales de 70.000 dólares. Así, entre 2014 y 2018 su riqueza creció en 13.900 millones de dólares, pero reportó las ganancias totales de tan solo 1.520 millones de dólares. Como resultado, pagó 455 millones de dólares, o lo que significa el 3,27 %. Además, el magnate no pagó ni un solo centavo de impuestos en 2018.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7