El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Malta se convierte en el primer país de la UE en legalizar el cultivo y consumo de cannabis con fines recreativos

Publicado:
Su consumo en público seguirá siendo ilegal y quienes hagan uso de esta droga frente a un menor de edad serán sancionados con multas.
Malta se convierte en el primer país de la UE en legalizar el cultivo y consumo de cannabis con fines recreativos

Malta se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en legalizar el cultivo y consumo de cannabis con fines recreativos,

El proyecto de ley para la despenalización de esta droga fue aprobado este martes en el Parlamento con 36 votos a favor y 27 en contra. Ahora, la ley deberá ser ratificada por el presidente del país, George Vella, en un proceso formal que por lo general ocurre a los pocos días de las votaciones parlamentarias, informa la prensa local.

De esta forma, las personas mayores de edad podrán poseer hasta siete gramos de cannabis y cultivar un máximo de cuatro plantas. Además, la legislación prevé la creación de clubes regulados donde se venderá la droga a sus miembros. No obstante, seguirá siendo ilegal fumar cannabis en público y si una persona es sorprendida consumiéndolo frente a un menor de edad, se expone a multas de hasta 500 euros (unos 564 dólares).

En 2018, Malta legalizó la producción de cannabis para investigación y uso médico. En otros Estados miembro de la UE como Países Bajos, el cannabis técnicamente es ilegal, pero la venta de pequeñas cantidades es tolerada en los llamados 'coffee shops'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7