El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Rusia a uno de los propietarios de la mina siberiana donde se registró un fuerte incendio que costó la vida a 51 personas

Publicado:
También fueron arrestadas otras tres personas por la tragedia, que ocurrió el pasado mes de noviembre en la región de Kémerovo.
Detienen en Rusia a uno de los propietarios de la mina siberiana donde se registró un fuerte incendio que costó la vida a 51 personas

Mijaíl Fediáyev, uno de los propietarios de la mina de la ciudad rusa de Belovo, en la región de Kémerovo, donde se registró el pasado 25 de noviembre un incendio, ha sido detenido, según confirmó este miércoles el Comité de Investigación de Rusia, informa TASS. Actualmente, el empresario permanece en un centro de detención temporal.

Además de Fediáyev —quien dirige el grupo empresarial Siberian Business Union (SBD), que explota la mina— fueron detenidos el director general de SDS-Ugol, Guennadi Alekséyev, el director técnico de la empresa, Antón Yakútov, y el ingeniero jefe de la mina, Anatoli Lobánov, detalló la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko.

En función de su papel en la tragedia, los sospechosos se enfrentan a cargos de infracción de los requisitos de seguridad industrial en instalaciones de producción peligrosas con resultado de muerte de dos o más personas por negligencia, y de abuso de autoridad en una organización comercial con resultado de consecuencias graves. "La investigación tiene la intención de solicitar la prisión preventiva como medida cautelar en relación con todos los detenidos", agregó la vocera.

El incendio del polvo del carbón se registró a las 9:08 (hora local) a una profundidad de 250 metros cuando 285 personas se encontraban dentro del yacimiento. En la tragedia, fallecieron 51 personas, entre ellas cinco rescatistas que fueron en búsqueda de los mineros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7