El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este martes la puesta en marcha del programa 'Hack DHS', el cual otorgará recompensas a un grupo de investigadores y expertos en sistemas computacionales altamente cualificados por identificar fallas y vulnerabilidades en los sistemas de ciberseguridad del organismo.
De acuerdo al documento, el programa busca incentivar económicamente a los 'hackers' seleccionados por cada error y punto débil que detecten en los sistemas de seguridad, que podrían ser explotados por agentes externos y comprometer a la seguridad del Estado.
Según señala la institución, los expertos deberán especificar la índole de la vulnerabilidad, cómo la han explotado y cómo podría ser usada por terceros para acceder a la información. El monto de la gratificación otorgada por cada fallo detectado variará entre los 500 y los 5.000 dólares, dependiendo de la gravedad del mismo.
"Este programa es un ejemplo de cómo el departamento se está asociando con la comunidad para ayudar a proteger la ciberseguridad de nuestra nación", comentó Alejandro N. Mayorkas, titular de la dependencia.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!