El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece a los 98 años Henry Orenstein, el creador de 'Transformers' y campeón de póquer que sobrevivió al Holocausto

Publicado:

Henry Orenstein, el empresario polaco-estadounidense que sobrevivió el Holocausto, creó la línea de juguetes 'Transformers' y fue campeón de póquer, falleció este miércoles en su casa en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) a los 98 años. La causa de su muerte no fue revelada.

Orenstein nació en la ciudad de Hrubieszów (Polonia) en 1923 y durante la Segunda Guerra Mundial, él y su familia se escondieron por un tiempo, aunque finalmente se entregaron a los nazis por falta de comida y agua. Sus padres fueron asesinados en el Holocausto, mientras que él y su hermano fueron trasladados a un campo de concentración en Alemania, donde logró sobrevivir fingiendo ser un científico.

Orenstein llegó a EE.UU. en 1947 y se convirtió en fabricante de juguetes. Además de 'Transformers', también creó la exitosa muñeca de los años 50 'Betty the Beautiful Bride'. En total, Orenstein posee más de 100 patentes a su nombre. Como jugador de póquer, en total ganó unos 230.000 dólares en competiciones y fue elegido para el Salón de la Fama del póquer en 2008.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7