El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es una temperatura más propia del Mediterráneo": la Organización Meteorológica Mundial reconoce un récord de 38 ºC en el Ártico ruso

Publicado:
"El Ártico es uno de los territorios de todo el mundo donde el aumento de las temperaturas es más rápido, dado que la tasa de calentamiento es más del doble que la media mundial", señalaron en el informe.
"Es una temperatura más propia del Mediterráneo": la Organización Meteorológica Mundial reconoce un récord de 38 ºC en el Ártico ruso

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció este martes un nuevo récord regional de 38 °C, registrado en la zona ártica de Siberia en junio de 2020. "[Es] una temperatura más propia del Mediterráneo", expresó el órgano internacional en el informe.

"El Ártico es uno de los territorios de todo el mundo donde el aumento de las temperaturas es más rápido, dado que la tasa de calentamiento es más del doble que la media mundial", reza el informe. Asimismo, el secretario general del ente, Petteri Taalas, advirtió que esta notificación "forma parte de una serie de observaciones comunicadas al Archivo de la OMM de Fenómenos Meteorológicos y Climáticos Extremos que constituyen un mensaje de alarma con respecto a nuestro clima cambiante".

Esta marca se detectó en la localidad rusa de Verjoyansk, ubicada a unos 115 kilómetros al norte del círculo polar ártico en la república de Sajá (Yakutia), durante una excepcional y prolongada ola de calor que influyó para que 2020 fuera uno de los años más cálidos jamás registrados.

Otras temperaturas extremas bajo investigación

En paralelo, los expertos de la entidad meteorológica se encuentran analizando máximos de  54,4 °C en el valle de la Muerte de California (el lugar más caluroso del mundo) y los 48,8 °C registrados este verano en la isla italiana de Sicilia. "Nunca antes habíamos tenido tantas investigaciones abiertas al mismo tiempo", aseguró Taalas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7