La defensa del empresario ruso Víktor But, recién condenado en EE. UU. a 25 años de prisión, recurrirá contra el fallo del juzgado federal del distrito sur de Nueva York. De eso avisó a la prensa uno de sus abogados, Albert Dayan.
El letrado precisó que acudirán a la instancia de apelación y si es necesario, a la Corte Suprema de EE. UU. “25 años fue una pena de prisión mínima a que podía ser condenado”, admitió al mismo tiempo. “La jueza [Shira Sheindlin] le podría condenar hasta de por vida, pero no lo hizo”.
Además, Dayan considera como probable la extradición de But a Rusia. “En EE. UU. no existe tal práctica, como la extradición, pero pienso que todo es posible”, dijo el abogado.
La esposa del empresario, Ala But, también espera que las autoridades de Rusia contribuyan al regreso del condenado a su patria. A su juicio, “si la jueza le ha dado la mínima pena de prisión posible, eso significa que admitía la inconsistencia de las acusaciones”. Recordando que los fiscales solicitaron al tribunal que fuese condenado a cadena perpetua.
Ala But opina que la condena que se ha dado a conocer este jueves “es una victoria de la defensa, de Víktor y de nuestro país”.