Actualidad

Apple lanza una aplicación para Android que detecta los rastreadores AirTag desconocidos, en un intento por mejorar la privacidad de los usuarios

Publicado:
La novedad supone otro esfuerzo por reforzar la privacidad de los dispositivos de la red Encontrar.
Apple lanza una aplicación para Android que detecta los rastreadores AirTag desconocidos, en un intento por mejorar la privacidad de los usuarios

Apple ha lanzado este lunes una nueva aplicación llamada Tracker Detect, creada para ayudar a los usuarios de dispositivos Android a identificar AirTags desconocidos y otros sensores equipados con la red Encontrar (Buscar, en España) que puedan estar cerca.

Tracker Detect, que ya está disponible en Google Play, supone otro esfuerzo por reforzar la privacidad de los dispositivos de la red Encontrar, y llega meses después de que los AirTags salieran a la venta. "Si crees que alguien está usando AirTag u otro dispositivo para rastrear tu ubicación, puedes escanear para intentar encontrarlo", dice la descripción de la 'app'. 

Si la 'app' Tracker Detector encuentra un AirTag inesperado que está lejos de su propietario, por ejemplo, se marcará en la 'app' como "AirTag desconocido". La aplicación de Android puede entonces reproducir un sonido en los 10 minutos siguientes a la identificación del rastreador. Pueden pasar hasta 15 minutos después de que un rastreador se separe de su dueño antes de que aparezca en la aplicación, señaló Apple. 

Si el rastreador identificado es un AirTag, Apple ofrecerá instrucciones dentro de la aplicación para retirar su batería. El gigante tecnológico también advierte en la aplicación que, si la persona siente que su seguridad está en riesgo debido al rastreador de objetos, debe ponerse en contacto inmediato con las autoridades. 

Apple creó los dispositivos AirTag como una forma sencilla de encontrar llaves, libros y otros objetos perdidos mediante la tecnología de la red de Encontrar. Asimismo, promocionó la seguridad del dispositivo, con códigos de identificación únicos que cambian con frecuencia para cada AirTag, con el fin de evitar la piratería y el seguimiento involuntario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7