Actualidad

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. no ve a las criptomonedas como un problema para la estabilidad financiera pese a ser "riesgosas"

Publicado:
Jerome Powell considera asimismo que las 'stablecoins' podrían formar parte del sistema financiero si llegaran a regularse.
El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. no ve a las criptomonedas como un problema para la estabilidad financiera pese a ser "riesgosas"

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, considera que, "por el momento", las criptomonedas no representan un problema para la estabilidad financiera de los mercados.

Sin embargo, catalogó de "especulativos" a este tipo de activos. "Creo que son riesgosos, [ya que] no están respaldados por nada. Y creo que hay un significativo problema de consumo para aquellos consumidores que pueden o no entender lo que están obteniendo", dijo Powell este miércoles.

Al mismo tiempo, el jefe de la Reserva Federal considera que las 'stablecoins' ('criptomonedas estables') tienen potencial y mostró su apoyo a la iniciativa de la Administración Biden, que instó al Congreso estadounidense a aprobar una legislación que requiera a los bancos emitir criptomonedas estables supervisadas por los reguladores bancarios federales.

El "potencial" de las 'stablecoins'

Las 'stablecoins' son tokens cuyo valor está asociado a una moneda fiat como el dólar estadounidense y están gestionados por una empresa, que ejerce de entidad central. En esta categoría se encuadra el token conocido como tether, entre otros.

Según Powell, las criptomonedas estables podrían formar parte del sistema financiero, pero solo si estuvieran reguladas, y por el momento no lo están.

"Las criptomonedas estables ciertamente pueden ser útiles y eficientes como parte del sistema financiero al servicio del consumidor si se regularan debidamente", dijo Powell. "Tienen el potencial de escalar, especialmente si se asocian a alguna de las grandes redes tecnológicas existentes", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7