El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo avión de pasajeros ruso MS-21, un potencial competidor del Boeing 737 y el Airbus 320, realiza su primer aterrizaje en un aeropuerto civil

Publicado:
La aeronave realizó un vuelo de prueba como parte del proceso de certificación en el país, recorriendo más de 4.000 kilómetros.
El nuevo avión de pasajeros ruso MS-21, un potencial competidor del Boeing 737 y el Airbus 320, realiza su primer aterrizaje en un aeropuerto civil

El MS-21-300, el avión de pasajeros más avanzado de fabricación rusa y un potencial competidor en el mercado de los Boeing 737 y Airbus 320, realizó este miércoles su primer vuelo de prueba en el marco del proceso de certificación en Rusia y aterrizó exitosamente en el aeropuerto de Irkutsk.

"El avión ruso despegó del aeropuerto de Zhukovski y aterrizó en Irkutsk, habiendo recorrido más de 4.000 kilómetros. Durante las pruebas de control, la tripulación de la aeronave probó la fiabilidad de los motores, sistemas funcionales y equipos aeronáuticos en las condiciones normales de un aeropuerto civil," detalló el Aeropuerto de Irkutsk en un comunicado en Instagram.

Se espera que a finales de este año, el MS-21 reciba un certificado de uso en Rusia. Paralelamente, la producción en serie del avión de pasajeros ya se encuentra en marcha en la planta de aviación de Irkutsk, con cuatro aeronaves ya en la etapa de ensamblaje final, que son parte de un lote de seis MS-21 encargados por la aerolínea local Rossiya.

Los MS-21 (acrónimo ruso de 'Avión Magistral del Siglo XXI') son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho, con una autonomía de vuelo de entre 6.000 y 6.400 kilómetros. Estos aviones, económicos y ecológicos, compiten directamente en el mercado con aeronaves comerciales de alcance medio como el Boeing 737 y el Airbus 320.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7