El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De Portugal a Singapur en tres semanas: los viajeros ya pueden realizar el trayecto ferroviario continuo más largo del mundo

Publicado:

A principios de diciembre se inauguró un enlace ferroviario de alta velocidad que conecta la ciudad china de Kunming con la capital de Laos, Vientián, permitiendo a los pasajeros viajar en tren desde Lisboa hasta Singapur. Se trata de un recorrido de unos 18.700 kilómetros, pasando por París, Moscú, Pekín y Bangkok, lo que supone el trayecto más largo en tren de toda la historia.

Mark Smith, entusiasta británico de los trenes y autor del blog 'The Man in Seat 61', propuso siguiente recorrido: empezando en la región portuguesa de El Algarve, el viajero podría atravesar Europa y luego Siberia. A continuación, se dirigiría al sur a través de China, Laos, Tailandia y Malasia, antes de terminar disfrutando de Singapur, recoge Daily Mail.

De acuerdo con sus cálculos, el viaje, que costaría más de 1.300 dólares, podría realizarse en 21 días. Smith explicó que será así de prolongado porque los turistas tendrán que pernoctar a lo largo de la ruta, por ejemplo, en Lisboa, Madrid y París, y tendrán que quedarse dos noches en Moscú y dos en Pekín. Sin embargo, para hacer el viaje completo habrá que esperar porque dos de los tramos más largos —de París a Moscú y de Moscú a Pekín— están actualmente suspendidos debido a la pandemia. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7