Los francotiradores del Distrito Militar del Este ruso han realizado un entrenamiento en tácticas y camuflaje en las condiciones extremas de la región del Lejano Oriente.
El escenario de las maniobras fue el campo de entrenamiento de Bikinski, en el territorio de Jabárovsk, situado en el extremo oriental del país. En la superficie helada y cubierta de nieve de esa instalación se llevaron a cabo misiones de reconocimiento y acondicionamientos de refugios, informa el Ministerio de Defensa.
Los comandos de reconocimiento desarrollaron operaciones de camuflaje en terrenos nevados, además de acondicionar sus lugares de descanso para que no fueran detectados a más de cinco metros.
Durante el entrenamiento se cumplió la misión de eliminar a un grupo simulado de saboteadores enemigos y de destruir sus vehículos ligeramente blindados usando rifles ASVK con balas perforantes de 12,7 mm de calibre.
El rifle semiautomático ASVK (acrónimo de 'rifle de francotirador de gran calibre del Ejército'), desarrollado en la fábrica de Kovrov, es considerado el más potente de los fusiles de los que disponen los francotiradores rusos.
Sus cartuchos de 12,7 mm por 08 mm tienen una potencia de 17.000 julios y pueden perforar placas de acero de 20 mm de espesor a 500 metros de distancia.

