El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que un colgante 'anti-5G' y joyas de iones negativos son tan radioactivos que podrían "dañar el tejido y el ADN"

Publicado:
La Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Países Bajos publicó una lista de diez productos peligrosos y pidió a la población dejar de usarlos.
Advierten que un colgante 'anti-5G' y joyas de iones negativos son tan radioactivos que podrían "dañar el tejido y el ADN"

Una decena de productos de iones negativos contienen demasiada radiactividad y su uso puede ser perjudicial para la salud, advirtieron desde los Países Bajos. Se trata de pulseras, collares, así como antifaces para dormir y un colgante, que, según su fabricante, protege de la radiación 5G.

La Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica neerlandesa (ANVS) publicó este jueves una lista de diez productos peligrosos y pidió a la población que deje de usarlos, los guarde en un lugar seguro y espere "instrucciones de cómo devolverlos". Además, pidió a las empresas que los comercializan que dejen de venderlos con efecto inmediato.

Según la ANVS, la radiación medida es baja, al igual que el riesgo de daños para la salud, pero cuanto más tiempo se usen estos artículos, mayor es el riesgo de efectos negativos.

"Sin embargo, no se puede descartar por completo que el uso continuado de estos productos durante un período prolongado pueda resultar perjudicial para su salud a largo plazo", subraya el organismo, detallando que "la radiación ionizante puede dañar el tejido y el ADN y puede provocar, por ejemplo, enrojecimiento de la piel".

Hasta el momento se desconoce el número de productos de este tipo que fueron vendidos en el país. Las autoridades señalaron que hay al menos seis proveedores implicados, uno de los cuales ya ha anunciado que dejará de venderlos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7