El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de la pareja de Richard Sutton, uno de los hombres más ricos del Reino Unido, es declarado culpable del asesinato del aristócrata

Publicado:
Además de apuñalar al terrateniente hasta la muerte, el acusado también causó graves heridas a su madre, quien desde abril se encuentra hospitalizada por la seriedad de las lesiones que sufrió.
El hijo de la pareja de Richard Sutton, uno de los hombres más ricos del Reino Unido, es declarado culpable del asesinato del aristócrata

Thomas Schreiber fue hallado culpable del asesinato de sir Richard Sutton, uno de los terratenientes más ricos del Reino Unido, y del intento de asesinato de su propia madre, Anne Schreiber, pareja del aristócrata, informó este viernes la Policía de Dorset.

El empresario fue apuñalado hasta la muerte el pasado 7 de abril al interior de su mansión, mientras que Anne Schreiber resultó con múltiples heridas de gravedad causadas por arma blanca que la han mantenido hospitalizada desde el día del ataque.

Según declaró la defensa ante un tribunal de la Corona de Winchester, la salud mental del acusado se deterioró debido al confinamiento al que se sometió durante la pandemia en las semanas previas al crimen, ocurrido en el octavo aniversario luctuoso de su padre.

El imputado admitió haber matado a Sutton, pero negó el homicidio por responsabilidad atenuada que pesa en su contra, y se declaró inocente del intento de asesinato de su madre. Asimismo, afirmó que una voz en su cabeza le gritaba "ataca, ataca, ataca", por lo que no pudo dejar de apuñalar a la pareja.

"La única sentencia que puedo dictar es de cadena perpetua, pero por el delito de asesinato tengo que fijar el número mínimo de años y también tengo que sentenciarle por el intento de asesinato de su madre", le comentó el juez Graham, a cargo del caso, a Thomas Schreiber, quien recibirá su condena el próximo lunes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7